Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, confirmó en conferencia de prensa su decisión de vivir en Palacio Nacional, al igual que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mandato. “Voy a vivir en Palacio”, afirmó Sheinbaum, aclarando que dará tiempo al presidente y a su familia para desocupar el lugar después de que ella tome protesta.
Mientras tanto, Sheinbaum continuará viviendo en su departamento en la alcaldía Tlalpan hasta diciembre. También descartó regresar a residencias oficiales previas, como Los Pinos o el Castillo de Chapultepec. “No regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente, no viviría en el Castillo de Chapultepec”, reiteró.
Sheinbaum enfatizó que su elección de vivir en Palacio Nacional responde a la necesidad de disponer del mayor tiempo posible para sus responsabilidades como presidenta, y anunció que aplicará las medidas de austeridad del actual gobierno, como viajar en vuelos comerciales.
La presidenta electa también informó que el 2 de octubre llevará a cabo su primera conferencia matutina (“mañanera”), dedicada al movimiento estudiantil de 1968, y luego emprenderá una gira por el país.