La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este miércoles una conversación con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral en el marco de la organización compartida de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum destacó el compromiso conjunto para reforzar la amistad entre ambas naciones, además de resaltar la colaboración mexicana en el combate a incendios forestales en Canadá, con más de 200 brigadistas enviados.
“Fue un gusto conversar nuevamente, primer ministro. Vamos a fortalecer aún más la amistad entre nuestros países, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2026”, escribió la mandataria.
El mensaje surge en medio de rumores sobre una supuesta solicitud del gobierno canadiense para que la FIFA reconsiderara la sede del partido inaugural del Mundial, asignada a México. Aunque dicha versión no ha sido confirmada oficialmente, las declaraciones de ambos mandatarios buscan enviar un mensaje de unidad y cooperación rumbo al magno evento deportivo.
Fue un gusto conversar nuevamente, primer ministro. Vamos a fortalecer aún más la amistad entre nuestros países, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2026. Le agradezco su reconocimiento a la valiente y generosa labor de más de 200 combatientes mexicanos de incendios, quienes… https://t.co/DTObuai7R8
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 17, 2025
Por su parte, Carney también compartió la conversación y agradeció el diálogo con Sheinbaum, acompañando su mensaje con una imagen en la que aparece con el balón de fútbol que ella le obsequió durante la pasada cumbre del G7.
La Copa del Mundo de 2026 será histórica al contar con 48 selecciones y múltiples sedes repartidas entre México, Canadá y Estados Unidos.