Apenas consiguió el triunfo en las encuestas de Morena, Claudia Sheinbaum anunció que llevaría a cabo una reunión con los líderes de los tres partidos de la coalición y los otros cuatro aspirantes al día siguiente, el mismo en que se dio banderazo al proceso electoral del 2024.
“No hay un minuto que perder”, dijo en ese momento y lo ha cumplido. Hace menos de una semana que se convirtió en la virtual candidata del partido oficialista y su agenda se ha ido llenando de tareas a cumplir.
Tras recibir la constancia que la acredita como coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T para las elecciones del próximo año, anunció que realizará un nuevo recorrido por todo el país con la finalidad de consolidar y unificar el movimiento iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La gira comenzará el domingo 17 de septiembre, casi dos meses antes del inicio oficial de las precampañas presidenciales (5 de noviembre al 3 de enero del 2024).
La aspirante presidencial también ha pedido a Morena que empiece con los trabajos para la creación de comités a nivel estatal, municipal y local. Ha solicitado la consolidación y difusión de programas y logros de Morena en todas las regiones del país, reiteró su llamado a la unidad dentro del movimiento y pidió iniciar con los trabajos para consolidar la alianza tanto con el PT, Partido Verde y de todas las organizaciones que deseen unirse a la “construcción del segundo piso de la 4T”.
Eso no es todo. El senador con licencia, Ricardo Monreal, aseguró este martes que ya hay una decisión tomada sobre la persona que representará a Morena en los comicios de Ciudad de México del 2024. Sin mencionar nombres, sugirió que se trataba del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien recientemente renunció a su cargo para colaborar en la campaña de Sheinbaum.
García Harfuch no solo es puntero en las encuestas sino también es considerado el favorito de la exjefa de Gobierno para liderar la capital del país.
“Estoy consciente que en la correlación de puertas, en la toma de decisiones, cambió a partir del jueves con el traslado o entrega del bastón de mando simbólico (…) Creo que la decisión ya la tomó la Doctora Claudia, no creo que esté yo ahí en esa posición”, dijo Monreal en entrevista telefónica mientras renunciaba a sus intenciones de contender por la candidatura a la jefatura de Gobierno capitalina.
Informador