Christian Horner y Helmut Marko han declarado que su primera opción para el 2025 es renovar a Checo Pérez, aunque todo eso depende 100% de su rendimiento en la pista, quieren evitar que se repita un bajón como el que tuvo a mediados de la temporada 2023, cuando acumuló cinco carreras consecutivas sin llegar a la Q3.
Pero no se pueden confiar tanto los austriacos, pues varias escuderías andan en busca de pilotos para el 2025, como Mercedes que tiene un asiento disponible tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari.
Horner ve con buenos ojos la permanencia de Checo
El contrato de Checo Pérez con Red Bull tiene vigencia hasta el final de la temporada 2024 o en el peor de los casos, podría dejar la escudería a medio año si es que sus resultados no son los esperados, así como le pasó a Nyck de Vries en AlphaTauri, los ahora Visa Cash App RB.
Sin embargo, al momento de hablar del asiento del 2025, Christian Horner defiende y apoya la continuidad del tapatío en el equipo. Lo único que tiene que hacer es manejar como lo hizo en Singapur, Brasil, Las Vegas, Monza o Azerbaiyán, durante toda la temporada.
“Todavía tiene contrato para 2024, y depende de él demostrar si merece otro contrato o no. Si maneja en una forma similar como en las últimas carreras, fácilmente podríamos empezar a hablar de una nueva renovación“Christian Horner, jefe de Red Bull
La tarea de Red Bull para el 2025 es muy complicada, tienen que renovar a Checo Pérez o encontrar el sustituto perfecto para él. Uno que no se quiebre ante la presión de tener a Max Verstappen de compañero, tal como le paso a Daniel Ricciardo hace unos años, pero quien casualmente también está entre los candidatos de los ‘Toros’.
Así que la lucha del mexicano será interna con Ricciardo o hasta en una de esas con Liam Lawso. Y externa, por el lado de Carlos Sainz que se quedó sin asiento tras la llegada de Hamilton a Ferrari o Alex Albon que también podría vivir su segunda etapa con Verstappen, aunque James Vowles lo quiere amarrar.
Hay muchos pilotos libres en el radar de Mercedes
No podemos olvidar que Mercedes y Toto Wolff andan en la misma situación que Red Bull, luego del ‘bombazo’ que fue la noticia de Lewis Hamilton a Ferrari, así que también andan viendo y analizando su mejor opción.
Checo podría ser uno de ellos. En varias ocasiones Toto ha hablado de lo buen piloto que es el mexicano y hasta lo ha defendido de varias criticas, así que no sería descabellado que hubiera negociaciones entre ambos.
“Hay muchos excelentes pilotos disponibles y no será algo que decidamos pronto”Toto Wolff, jefe de Mercedes
Con más de diez años en la Fórmula 1, Checo sabe que la única manera de tener ofertas es dar buenos resultados en la pista. “No tengo contrato para el 2025, eso la gente lo sabe, pero para ser honesto sé que si tenemos una buena temporada y buenos resultados habrá muchas opciones“
En una de esas las ofertas podrían llegar fuera de Milton Keynes, aunque de nueva cuenta, todo depende de que tan constante sea ‘Chequito’ con el RB20, ese monoplaza que pinta para ser un cohete más veloz que su antecesor.
Sopitas