Si continúan fallas en Mi Pase podría SCT cancelar la concesión

Los conflictos con la tarjeta Mi Pase subsisten la mayoría de las veces en camiones que pertenecen a dos empresas, una de ellas tiene un conflicto interno entre accionistas, lo cual mantiene a los operadores en el limbo; y en la otra, lo que ocurre es que los conductores estaban acostumbrados al manejo de efectivo, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez.

En el primer caso, detalló que se trata de la empresa Línea Guadalupe Siglo XXI, la cual mantiene desde hace tiempo un conflicto entre los socios, lo cual afecta directamente la operación y a los operadores, ello ha significado fallas en la operación del programa social, porque desconectan los dispositivos.

En el caso de la otra empresa es Impacto Total del Transporte, la cual tiene problemas con la operación de Urban Pass, pues los operadores estaban acostumbrados al manejo de efectivo, y se presentan muchas fugas pues no concilian el número de pasajeros y lo que cae con las tarjetas.

Debido a lo anterior con la entrada en operación de Mi Pase, los permisionarios detectaron diversas irregularidades y han presentado problemas de conciliación, tales como fugas o robos hormigas.

“Nos encueró a los camioneros, les bajó los pantalones, vieron las fallas internas, las robaderas entre ellos, el chofer, el liquidador, el cajero, los encueró, esa la pura verdad”, expuso.

Para solucionar esta problemática a corto plazo se plantea la entrega de tarjetas Urban Pass en las líneas donde se están presentando la mayoría de las fallas, a largo plazo, Serrato Sánchez, no descartó que se pueda cancelar la concesión en caso de que los problemas para la operación de Mi Pase subsistan. 

Pulso SLP

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