MÉXICO

Si Fuerzas Armadas regresan a cuarteles, podría haber «problemas»

Durante la «mañanera» de hoy, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), advirtió que si las Fuerzas Armadas regresan a los cuarteles y dejan de hacer tareas de seguridad pública se podría generar «problemas».

Desde Zacatecas y al detallar el encuentro que sostuvo con el líder del PRI, Alejandro Moreno, y otros diputados tricolor, Sandoval afirmó que si se da la oportunidad de seguir apoyando en tareas de seguridad pública hasta 2028, se podrá seguir fortaleciendo a la Guardia Nacional.

«Si se nos da la oportunidad de seguir apoyando a la seguridad pública, ese tiempo que sea mayor también nos va a permitir fortalecer de mayor manera la Guardia Nacional y al tener el control de la Guardia, tutelar la Guardia Nacional, entonces nos va a permitir darle esa fortaleza para que en el momento que se establezca una fecha, pues ya la Guardia pueda ser más grande», comentó.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los demás integrante del gabinete de seguridad, el general señaló que el proyecto para 2024 es que la Guardia Nacional tenga 150 mil elementos.

«Entonces se ha hecho mucho trabajo que queremos seguirlo haciendo y ya teniendo ese control, ese tutela de la Guardia Nacional, pues nos va a permitir que en algún momento se fortalezca aún más y pues llegue quizá el día en que sí tengamos que realizar las acciones netamente millares, netamente como soldados», agregó.

Informador

X