MÉXICO

‘Si hay nexos con el crimen ‘nunca habrá seguridad’ Claudia Sheinbaum

Si existen vínculos entre las autoridades y las organizaciones del crimen organizado, nunca habrá seguridad, afirmó la aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia rumbo a la elección de 2024, Claudia Sheinbaum.

Al encabezar un mitin ante 10 mil personas en el ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México utilizó, durante su discurso, el nombre de Marisela Escobedo, la activista asesinada por indagar el feminicidio de su hija.

“De las mujeres de Ciudad Juárez aprendimos mucho en todo el país: siempre que hay políticas para mujeres, se lleva en el corazón a Marisela Escobedo y a las mujeres de Ciudad Juárez”, dijo la funcionaria, quien fue recibida por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal.

“Por encima de todo está la honestidad. Si hay vínculo entre la policía y las bandas criminales, nunca va a poder haber seguridad. Y ahí tenemos el ejemplo de (Genaro) García Luna, que está preso en Estados Unidos. Por eso lo que dice el Presidente: honestidad, acabar con la corrupción y siempre darle alternativas a los jóvenes. Si no hay justicia social, no hay seguridad”, consideró la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo, cuya exposición fue presentada como conferencia magistral Experiencias exitosas de gobierno, defendió la idea de que las mujeres no sólo tienen el derecho a tener una vida sin violencia y con igualdad, sino que además tienen el derecho a que “nadie nos corte nuestros sueños”.

“Las niñas de nuestro país deben saber que nunca nadie debe cortarles un sueño, y que se acabaron los prejuicios y que todos debemos luchar por la igualdad, la igualdad de hombres y mujeres, la igualdad de nuestra sociedad. Y por eso, una mujer tiene el derecho de cumplir cualquier sueño, de ser astronauta, de ser ingeniera, de ser abogada, de ser presidenta municipal, de ser diputada, de ser senadora, de ser gobernadora, porque es el derecho de las mujeres y de las niñas”, subrayó.

Sheinbaum Pardo presumió –sin mencionar el colapso de la Línea 12 del Metro– que su gobierno está remodelando la Línea 1 de ese sistema de transporte, la cual tiene 53 años de haber sido inaugurada; además, destacó que este fin de semana se inauguró el Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa.

El sábado, la jefa de Gobierno realizó además una gira por Puebla, donde, al encabezar también un acto masivo, destacó “la importancia de la reforma electoral para ahorrar recursos públicos y construir una verdadera democracia”.

El Financiero

X