Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impone la aceptación de las entidades para avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo, San Luis Potosí deja de ser Estado Libre y Soberano, sentenció el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Luego que el días pasado la SCJN dictaminó jurisprudencia para que las personas del mismo género pueden casarse, el presbítero recalcó que si hay soberanía y libertad de los estados, la entidad no puede aceptar dichas imposiciones.
El portavoz enfatizó que la Suprema Corte debe garantizar la soberanía y la libertad de los estados, de lo contrario no se puede hablar de un “¡Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí ¡”.
“Nosotros creemos que el matrimonio se da entre un hombre y una mujer (…) un hombre no es el complemento de otro hombre. No están hechos para vivir juntos”, declaró.
Priego Rivera puntualizó que la Iglesia Católica respeta a las parejas del mismo sexo, sin embargo no está de acuerdo con la resolución de la corte.
Pese al comentario, el comunicador católico reconoció que si la autoridad dictaminó dicha resolución “se hará lo que la legislación diga al final de cuentas”.
Fuente: Pulso