MÉXICO

“Si lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”: Madre de conductor de tráiler donde murieron 53 migrantes

Homero Zamorano es el chofer acusado de conducir el tráiler donde murieron hacinados 53 migrantes y que incluso intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes. Y si hay alguien tan molesta y consternada por lo que ha hecho Zamorano, esa es su madre.

La madre de Homero Zamorano, que ha pedido no revelar su identidad por su seguridad, platicó con la cadena de noticias Univision 45 sobre la tragedia en San Antonio, Texas, y dijo que si tuviera la oportunidad agarraría a cachet

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas. Y ¿por qué lo hiciste, por qué? Nunca habías hecho algo así”, expresó la madre consternada. “Siempre le decía: a mí no me traigas a tu gente a donde yo vivo. Lo que hagas ese es tu problema. Si te encierran no me andes buscando y si me buscas nada más para avisarme dónde estás”, agregó.

De acuerdo con Univision 45, Zamorano tiene un largo expediente criminal que data desde 1990, lo que permitió encontrar a su familia que aún no entiende por qué rayos hizo lo que hizo, aunque a decir de su madre sospechaba que andaba en malos pasos… pero jamás a ese nivel. Tenía una vida nómada, relató la madre. “A  veces estaba en Florida, en Nueva York, New Jersey, aquí en Houston, Baytown, Pasadena”, apuntó.

Migrantes Muertos Texas Conductor Camión

El expediente criminal del chofer incluye delitos menores en diferentes condado de Texas como posesión de marihuana, allanamiento de residencia y no querer identificarse con un oficial de la ley, pero por su presunta participación en el tráfico de persona, un documento filtrado del Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que de ser declarado culpable podría enfrentar la condena de pena capital o cadena perpetua.

Plumas Atómicas

X