Luego de que en el portal “La Silla Rota” se publicaran datos y documentos en los que se afirmaba que el candidato del PRI al gobierno estatal Juan Manuel Carreras, poseía propiedades por más de 60 millones de pesos, además de caer en conflictos de interés al haber sido funcionario de educación al mismo tiempo que dirigía una universidad privada, el aspirante negó tener dichos bienes o ser propietario de la universidad, e incluso señaló que “si hay alguien que me compruebe una sola propiedad fuera de lo que ya tengo en mi declaración, esa propiedad la regalo”.
“Yo ya presenté mi declaración patrimonial y la de mi esposa, precisamente para evitar que se dijera que se ocultan cosas, además mi declaración fue notariada, todo esto es sólo un ataque político, en mi declaración vienen mis últimos tres ejercicios fiscales, no hay nada que ocultar, la universidad no me pertenece ni a mi ni a mi esposa, estamos por bienes mancomunados y sólo tenemos lo que ya declaramos”.
Esto es solo, asegura, un ataque por parte de los opositores que quieren minar su imagen y su proyecto, pues “ya se saben perdidos dada la aceptación que estamos logrando en todo el estado”. y finalizó reiterando, que en cuanto alguien le compruebe un a propiedad fuera de lo declarado, lo donará.
Necesario transparentar a todos los candidatos: Sonia Mendoza
“Es importante que los potosinos conozcan y tengan certeza de los candidatos que están votando, sus propiedades y demás. sería lamentable que esta información se comprobara como real”, advirtió la contendiente albiazul Sonia Mendoza, luego de darse a conocer la noticia de “La Silla Rota”. “todo debe manejarse con transparencia y total apertura, para que desde el principio sepa la ciudadanía quienes quieren llegar al poder, y quienes los acompañan”.
Fuente: La Jornada