Si no gritamos, no vendemos: ambulantes

Uncategorized

Hay competencia desleal entre los mismos comerciantes informales, dice líder.

“Si no gritamos, no vendemos”, afirmó el líder de los comerciantes ambulantes y representante del gremio de “Los Encadenados”, Juan Antonio Hernández.

Al hacer un recorrido por el mercado “Tomas Vargas” -tradicionalmente llamado Los Huaracheros”-, el líder de los ambulantes, dijo que tiene más de 40 años en este lugar a unos pasos de la avenida Reforma, pasando el puente peatonal, aceptó que no están en contra de un reordenamiento e incluso hay competencia desleal entre los mismos comerciantes informales.

Indicó que los inspectores de comercio dan tolerancias “y el ayuntamiento por eso se pone así, no porque nosotros líderes los ubiquemos, sino porque ellos lo han permitido y tolerado”.

Dijo que solicitaría a la siguiente administración capitalina que haya un reordenamiento, “porque no hay dónde meter a toda esta gente, lo que se han hecho son elefantes blancos, el Tepeché no se nos quiso dar, si son mercados municipalizados sí vamos”.

En referencia a uno de los comerciantes establecidos en la zona, quien se manifestó el pasado sábado en silencio con una cartulina, debido al ruido de los merolicos y vendedores de discos, el representante de los informales se defendió y señaló que si los establecidos tuvieran la necesidad de poner bocinas y música o gritar, también estarían en su derecho y lo tolerarían.

Agregó que ellos se “alinean” conforme lo diga el ayuntamiento capitalino, “no nos oponemos, no en contra de lo que dicen los establecidos”.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp