Si quieres que tu hijo mejore en la escuela, quítale el smartphone

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Un estudio de la London School of Economics prueba que escuelas que prohíben los celulares ven una mejora en las calificaciones.

Tras el surgimiento y popularización de los teléfonos inteligentes se ha discutido mucho sobre sus efectos en la educación de los niños. Ahora, un estudio de la London School of Economics prueba que escuelas que prohíben los celulares ven una mejora en las calificaciones de sus alumnos.

Encontramos que el impacto de prohibir los teléfonos tiene el equivalente a una hora adicional en la escuela a la semana, o un incremento del ciclo escolar en cino días”, dijeron los investigadores Richard Murphy y Louis-Philippe Beland.
Para el estudio se basaron en dos variables: cómo han cambiado las políticas de celulares de 91 escuelas en Inglaterra y los resultados de los exámenes nacionales que los alumnos hacen a los 16 años.
El resultado fue una mejora de 6.4% en las calificaciones de las escuelas luego de la prohibición. Además, destaca una mejora de 14% entre los alumnos que tenían un desempeño menor al promedio de su escuela.
  Los resultados sugieren que los alumnos con bajo rendimiento tienen más posibilidades de distraerse por la presencia de los celulares, mientras que los de alto rendimiento se concentran sin importar la política”, dijeron.
Sin embargo, los investigadores están conscientes de que la tecnología en el salón de clases puede tener ventajas, aunque la tentación de mandar mensajes o jugar estaría presente.
Por una parte, los padres desean poder comunicarse de manera rápida con sus hijos, pero quizá deberían pensar también en las implicaciones sobre el desempeño escolar.
Fuente: El Exprés
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