VIRAL

“Si quiero soy mujer”: Hombre invade área reservada de Metrobús y se niega a dejar el asiento

Unos usuarios del Metrobús en la Ciudad de México intentaron pasarse de gandallas cuando invadieron el área reservada para mujeres con un argumento de uno de ellos que incluso podría considerarse una burla para la comunidad LGBTI+.

A través de redes sociales se ha difundido una grabación que ha documentado el momento en que una usuaria del transporte público enfrentó a una familia completa que viajaba en el área reservada para mujeres, y entre ellos viajaba un esposo y otro sujeto que soltó un argumento con una premisa bastante disparatada y hasta inapropiada.

“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión”, comenzó a explicar el sujeto con mucha determinación mientras se encontraba sentado en uno de los asientos rosas del Metrobús, “y uno es libre de escoger el género que quiera ser. Si yo quiero ser mujer en este momento, entonces yo voy a ser mujer en este momento”, sentenció para no abandonar el asiento que le correspondía a otra mujer. “Soy mujer”, afirmó sonriente el hombre.

Aquí tienes la inusual discusión en el Metrobús de la CDMX:

En teoría los vagones exclusivos para mujeres en el transporte público en la CDMX fueron implementados para reducir la violencia contra las mujeres, ya que los autobuses y el metro son de los lugares en donde más acoso existe… sin embargo, como bien sabrás, no siempre se respeta.

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México establece que los hombres tienen prohibido viajar dentro de zonas exclusivas y de no respetar la norma pueden ser acreedores de multas, arresto y trabajo en favor de la comunidad.

Plumas Atómicas

X