El Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, aseguró que tiene denuncias por extorsiones, pero también dijo tener resultados, aunque sólo refirió el caso de una detención en un municipio de la Huasteca Potosina el cual no recordó, además de que no señaló cuantos casos se han dado en este año pues dijo que tendrían que preguntarle a la unidad respectiva dentro de la dependencia estatal.
Destacó que cualquier denuncia que se presente ante la dependencia a su cargo sobre extorsiones es canalizada e investigada, dijo que cuando es notificada la misma de forma oportuna, manda gente a investigar, y a raíz de ello se hacen operativos para la captura de los presuntos responsables.
‘El lunes tuvimos una detención, por parte de la Unidad de Secuestros y Extorsión, considero que llevamos un buen auge en la investigación de todas, cuando se nos es notificado a tiempo”, dijo.
Finalmente, mencionó que aun y cuando después los ciudadanos dieron un dinero, debido a la extorsión, y les vuelven a pedir dinero, la procuraduría “se aplica” y le da seguimiento a estas extorsiones.
Fuente: La Jornada