MÉXICO

Sicarios irrumpen en casa y acaban con la vida de dos albañiles, dejan uno vivo

Tres albañiles fueron atacados a balazos la madrugada de este domingo en la calle Clavelinos de la colonia Loma Bonita, en los límites con Tepoztlán, lo que dejó como saldo a dos de ellos muertos y uno gravemente herido.

De acuerdo con los primeros informes, fue alrededor de las 3:00 horas cuando civiles armados irrumpieron en el lugar donde las víctimas se encontraban conviviendo. En ese momento les dispararon con armas calibre nueve milímetros.

Los vecinos escucharon las detonaciones y llamaron al 911 para reportar lo sucedido. En ese momento los criminales escaparon a bordo de un auto con dirección a Civac.

Pero cuando paramédicos llegaron al lugar, sólo encontraron a uno de los albañiles con vida y lo trasladaron al Hospital General de Cuernavaca, aunque se encontraba inconsciente. Mientras tanto sus amigos quedaron tirados en el patio.

Ese día, agentes ministeriales y peritos no pudieron entrar al lugar, debido a que lo encontraron cerrado y tuvieron que solicitar una orden de cateo para ingresar, pero fue hasta la madrugada de ayer que lo hicieron.

Dentro del domicilio encontraron a las dos víctimas que fueron identificados como Hilario Silverio, de 23 años, y Evaristo Hernández, de 37, apodado “el Cholo”; ambos presentaban impactos de arma de fuego.

Al inspeccionar la escena del crimen, los agentes encontraron cuatro casquillos. Luego se entrevistaron con algunos vecinos y más tarde ordenaron el levantamiento de ambos cuerpos. Los familiares de Hilario y Evaristo aseguraron que no sabían el motivo del doble crimen.

El Gráfico

X