Con la meta de sembrar más de 30 mil árboles endémicos durante el próximo mes de julio, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, en colaboración con la iniciativa privada, ha iniciado una jornada de reforestación en la Sierra de San Miguelito, específicamente en Villa de Reyes.
El titular de la Secretaría de Ecología, Jovanny de Jesús Ramón Cruz, informó que en la jornada participaron 500 personas, incluyendo trabajadores de la empresa Contitech Mexicana, habitantes del municipio, y empleados del Estado y la Federación.
Ramón Cruz destacó que esta iniciativa responde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contribuir a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP). En el marco del “Día del Árbol”, celebrado cada 11 de julio, se llevará a cabo la siembra de los 30 mil árboles endémicos en diferentes sectores de la Sierra de San Miguelito.
El programa de reforestación no solo busca combatir el calentamiento global, sino también promover el equilibrio en los ecosistemas de las ANP distribuidas en las cuatro regiones del estado. Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno del Estado de preservar y proteger el medio ambiente, asegurando un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
Ramón Cruz afirmó que la jornada de reforestación reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de brindar apoyo en la conservación ambiental, trabajando en conjunto con la ciudadanía, la iniciativa privada y la federación.
La reforestación en la Sierra de San Miguelito, realizada en colaboración con la empresa Contitech Mexicana, marca el inicio de un programa integral de reforestación en las Áreas Naturales Protegidas del estado.