La Policía de Malasia ha detenido a siete varones de entre 13 y 31 años acusados de haber violado en grupo a una niña de 11 años en la localidad de Gerik, el estado de Perak, al oeste del país, según informaron medios locales.
El diario Straits Times indicó este viernes que los sospechosos, arrestados el martes, permanecerán bajo custodia policial al menos hasta el lunes mientras prosiguen las investigaciones sobre la presunta agresión sexual.
“Se cree que el incidente ocurrió el 3 de noviembre a las 14:00 horas. Seis de los sospechosos son hermanos mientras que el otro es un amigo”, dijo el jefe policial de Gerik, Zulkifli Mahmood, en un comunicado recogido por los medios.
El responsable policial explicó que la agresión sexual se produjo en la casa de un vecino, donde los siete acusados se turnaron para violar a la víctima, que no está escolarizada.
Según el diario The Star, la agresión fue presenciada por el hermano pequeño de la víctima, un niño de 9 años, que contó a su padre cómo los siete sospechosos violaban a la niña en la casa de un vecino y dijo que había visto cómo su hermana sufría “incidentes similares” en ocasiones anteriores.
La Policía prosigue con sus investigaciones y trata de averiguar por qué la niña no estaba escolarizada y si su hermano mayor estaba al tanto de la violación
Milenio