Sigue el culebrón entre Scott Weiland y Stone Temple Pilots: el vocalista contraataca y quiere millones

Uncategorized

Hace poco dimos cuenta del despido de Scott Weilanda cargo de sus compañeros de banda. No fue de ningún modo la primera vez que el polémico cantante que siempre ha tenido problemas con las drogas, el alcohol, las mujeres y, por supuesto, sus ocasionales compañeros de formación musical.

Desde Stone Temple Pilots a Velvet Revolver, pasando por su proyecto en solitario, Scott siempre ha demostrado no ser un muchacho fácil. Ahora, con 45 años llevados bien y mal, esclavo de sus demonios irredentos, Weiland no consigue símbolos de paz.

Luego de que Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park, quien se uniera a STP con bombos y platillos, según pudo verse y escucharse en un concierto sorpresa organizado por la radio KROQ el pasado 21 de mayo, el vocalista original de la banda contraataca.

QUIERE MILLONES DE DÓLARES

Según Scott Weiland, Dean DeLeo, Robert DeLeo, Eric Kretz, sus compañeros en Stone Temple Pilots, la agrupación formada en California a principios de los ’90, no tienen ningún derecho a echarlo.

Por el contrario, el temperamental vocalista considera injusto el despido y está dispuesto a cobrar muchos millones de dólares como indemnización.

Efectivamente, millonaria es la indemnización que solicita Weiland para calmar el resentimiento que lo colma desde que dejó de ser miembro activo de STP.

“¿Cómo pueden expulsar de una banda a una persona que la empezó, le puso el nombre, cantó sus canciones, escribió sus letras y fue su cara durante 20 años…? ¿Y luego intentan tomar el nombre y usarlo para su beneficio personal?”,  escribió Weiland en una demanda judicial que le envió a la banda y en la que les exige el pago de 5 millones de dólares por el uso del nombre Stone Temple Pilots.

Stone Temple Pilots con Scott Weiland (Foto: Especial)

Stone Temple Pilots con Scott Weiland (Foto: Especial)

El músico también le escribió una carta a sus fanáticos en la que expresó su descontento con la situación aunque mantuvo las esperanzas de volver a tocar con sus ex compañeros de grupo.

“Como la mayoría de ustedes, yo también leí sobre mi banda, Stone Temple Pilots, y su reciente show con un nuevo cantante. Para ser sincero, me sorprendió y me dolió”, explicó Weiland en su comunicado y continuó dejando un mensaje en el que le deja la puerta abierta a sus los músicos.

“Me importa un carajo cómo se llamen, pero no son los Stone Temple Pilots. Es por eso que cuando yo salgo de gira lo hago con mi nombre y junto a mi banda The Wildbouts. Pero no se den por vencidos con los Stone Temple Pilots. Yo no lo hago”, dijo Scott.

Por otro lado, la banda parece querer seguir adelante sin Weiland. Dejar atrás los serios problemas que han tenido con el cantante, considerado uno de los mejores vocalistas de rock de la historia.

En un reciente concierto a beneficio en Los Ángeles,  los Stone Temple Pilots, con su nuevo vocalista, invitaron a Slash y Duff McKagan, de Guns N’ Roses y también ex compañeros de Weiland en Velvet Revolver, para hacer juntos un cover de “All the Young Dudes”,  de David Bowie.

 

Un cable de Reuters informó en la víspera sobre la primera reacción de la banda a la demanda presentada por Scott Weiland, sobre todo en lo que se refiere a la prohibición del nombre Stone Temple Pilots que quiere instituir el ofendido vocalista.

Stone Temple Pilots con Chester Bennington (Foto: Especial)

Stone Temple Pilots con Chester Bennington (Foto: Especial)

“Nuestro derecho era darle una patada a causa de su comportamiento destructivo”, dijo el abogado de STP el martes, al tiempo que reafirmó que el cantante está afuera de la agrupación y que está no se disolverá a pesar de lo que diga o haga Scott.

Skip Miller, el abogado de la banda de rock alternativo de 1990, dijo a la agencia Reuters que existe un acuerdo legal entre los integrantes que permite a tres miembros del cuarteto a botar a uno de los miembros si las circunstancias lo requieren.

Dicho contrato, además, establece el uso del nombre a la mayoría que siga integrando la banda.

“Los tres votaron que Weiland se fuera. Su comportamiento era loco y destructivo”, insistió Miller.

LA AVENTURA MUSICAL DE CHESTER BENNINGTON

Mientras tanto, el nuevo cantante de Stone Temple Pilots, Chester Bennington fue homenajeado por la Fundación MusiCares en Los Ángeles el pasado 1 de junio, en el marco de una ceremonia donde la banda tocó un breve set list, destinado a presentar su nuevo single, “Out Of Time”.

Bennington fue galardonado por su apoyo a la organización que ayuda en la rehabilitación de la adicción a las drogas.

En dicho contexto, Robert y Dean DeLeo y Eric Kretz firmaron un comunicado en donde explican las razones que los llevaron a demandar a Weiland a fines de mayo pasado.

“Él violó un acuerdo de lo que cada uno de nosotros puede y no puede hacer fuera de STP”, dijeron, al tiempo que manifestaron su deseo de seguir adelante con Chester, no sin antes desearle “lo mejor” a Scott.

Por su parte, el nuevo cantante aseguró que “hemos estado escribiendo, tenemos un montón de grandes ideas… la semana que viene vamos a volver en el estudio y haremos un poco más de música”.

“Cuando nos juntamos hay una energía totalmente diferente para nosotros. Los jugos creativos acaban fluyendo. Hemos estado escribiendo, tenemos un montón de grandes ideas”, remarcó Bennington.

 

http://www.sinembargo.mx/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp