Dirección General de Aeronáutica Civil, mantendría trabajos en la zona durante esta semana; club prohíbe aterrizajes en el área
Los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, supeditada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mantienen los trabajos en el club de golf La Loma, para esclarecer las razones que provocaron la caída de un helicóptero donde murieron cinco personas, entre ellas el político Juan Ignacio Torres Landa y otros empresarios.
En un recorrido realizado por la zona del accidente, pudo constatarse que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mantienen vigilancia sobre un área acordonada.
Fuentes consultadas en el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicaron que los peritos de la DGAC permanecen en la zona del accidente y seguirán todavía a lo largo de la próxima semana.
No hay una estimación en tiempo –precisa- para que la entidad federal, la única que puede pronunciarse sobre las causas del accidente del helicóptero, concluya sus investigaciones.
A inicios de semana, el club emitió una circular a sus socios donde explica que en lo sucesivo no será permitido el aterrizaje de aeronaves en la zona.
“En vista del lamentable accidente ocurrido el pasado 7 de junio de 2013, les informamos que estamos solicitando a las autoridades correspondientes, no autorizar ningún aterrizaje o despegue de helicóptero, en el campo de golf”, se puede leer.
“Esto con la finalidad de proteger la integridad y seguridad de nuestros socios y colonos en las instalaciones de La Loma Residencial & Club de Golf”, concluye el documento.
Con información de: http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=41686