Siguen suspendidos más de 12 policías municipales por irregularidades

Más de una docena de agentes de la dirección general de Seguridad Pública Municipal capitalina permanecen suspendidos de sus funciones por acusaciones de irregularidades y, hasta en tanto la Comisión de Honor y Justicia no emita un dictamen de sus casos, seguirán inactivos.

El titular de esa corporación municipal capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó que de comprobarse las anomalías de las que han sido acusados, los elementos podrían enfrentar desde sanciones administrativas hasta la baja definitiva, además de ser boletinados para que no ingresen a otras policías, ni de san Luis Potosí ni de otra entidad.

En algunos casos, inclusive, su caso pasaría a manos de un agente del Ministerio Público, con sus repercusiones legales.

Aseguró que cuando un elemento es acusado de incurrir en una falta, irregularidad o probable delito, se le suspende, es decir, ninguno labora hasta que su caso es resuelto. En caso de que se determine a su favor, de inmediato es reinstalado y continúa con sus actividades dentro de la corporación.

Jiménez dijo que no hay tolerancia para alguno de los elementos; en caso de existir una queja, es investigado de inmediato por la Comisión de Honor y Justicia., como sucedió con el más reciente caso denunciado en contra de los tripulantes de la patrulla 3210, que habrían robado su cartera a un ciudadano.

El Sol de San Luis

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp