El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) simplifica la obligación del patrón de cubrir sus cuotas ante el Instituto, con una modalidad de pago más sencilla y segura, que no implicará trasladarse al banco para hacerlo, indicó el delegado estatal Alejandro Zavala Moreno.
Dio a conocer que el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) entró en vigor a partir del mes de junio y es una respuesta a la demanda del sector patronal para simplificar y modernizar los procesos en cuanto a pagos de cuotas mensuales, diferencias, cuotas de actos de fiscalización, seguro de retiro, cesantía, Infonavit y demás.
Adelantó que este proceso de simplificación se hará a través de una Línea de Captura (referencia para pago), siendo sólo necesario que el patrón ingrese a la liga www.imss.gob.mx/patrones/sipare, que le irá marcando los pasos para que se registre ante SIPARE.
Dijo que este proceso entrará en una fase de acostumbramiento por parte del patrón durante tres meses, aunque la antigua forma de hacerlo, que es llevar un diskette de 3 ½ o una USB a la ventanilla de la sucursal bancaria, seguirá funcionando durante junio, julio y agosto.
Para los patrones, Alejandro Zavala adelantó que SIPARE contará con cuatro grandes apartados: 1) Datos personales, 2) Información general de la propuesta de pago, 3) Detalle de los importes calculados a pagar y, 4) Referencia de pago (línea de captura).
Dijo que el patrón no debe preocuparse porque el SUA (Sistema Único de Autodeterminación), que es donde ellos mismos suben información para conocer el monto de sus cuotas, seguirá siendo de uso común.
http://pulsoslp.com.mx/