MÉXICO

“Sin antecedentes penales” Absuelven a Sandra Cuevas por agresión a policías

Un juez de la Ciudad de México (CDMX) absolvió a la alcaldesa de la delegación CuauhtémocSandra Cuevas, del proceso penal que enfrentaba por agresión a policías.

De hecho, se determinó que la funcionaria cumplió con las medidas que se le ordenaron, entre ellas la reparación del daño. Por ello, quedó sin antecedentes penales.

Al admitir la agresión a policías y enfrentar al Tribunal, Sandra Cuevas celebró la resolución absolutoria. Lo anterior, le permitirá continuar trabajando en la alcaldía.

Juez absuelve a Sandra Cuevas por agresión a policías

Foto: Cuartoscuro – Celebró la decisión al salir de los juzgados en el Reclusorio Norte

“Ya no tenemos ningún tema ni tampoco tengo ningún antecedente penal […] las instituciones siguen vivas, yo reconozco al Tribunal de la CDMX porque hizo lo que debía hacer”, declaró.

Fue en febrero de este año, cuando policías auxiliares acusaron a Sandra Cuevas de agresión. Según la denuncia, sucedió durante un operativo contra ambulantes.

Luego que los hechos se difundieron en medios de comunicación, en marzo se inició un proceso penal contra la alcaldesa. De hecho, fue suspendida de su cargo. 

Juez absuelve a Sandra Cuevas por agresión a policías

Foto: Cuartoscuro – “A seguir trabajando por la alcaldía”, declaró.

Sin embargo, un juez concedió la suspensión condicional del proceso. Lo anterior, a cambio de la reparación del daño. Es decir, pagar 30 mil pesos a cada uno de los policías para reponerles sus celulares y radios.

Además, Sandra Cuevas se disculpó públicamente con las víctimas, no habló de los hechos durante seis meses y acudió a sesiones psicológicas para el manejo de la ira y emociones.

Fue así, como este jueves 6 se septiembre, fue absuelta por el Tribunal. Al terminal la audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte, reiteró que seguirá trabando en beneficio de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Plumas Atómicas

X