Sin autorización aumentan costo del transporte público en SLP

A pesar de que no existe un acuerdo oficial, entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los permisionarios del transporte urbano, desde la mañana de este lunes, algunas líneas ya comenzaron aplicar una tarifa de 11:50 es decir que 50 centavos más de manera generalizada.

No obstante, en entrevista el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que aún no concluyen las negociaciones entre ambas partes, pues mientras los permisionarios están buscando un peso, el gobierno ofreció 50 centavos. “Se está trabajando en la SCT, queremos que sea una tarifa que les ayude a ellos y a la gente, desde hace un año no se les actualiza la tarifa a pesar de los aumentos en los combustibles y demás refacciones “.

Desgraciadamente, “los pobres permisionarios andan con la lengua de fuera, entonces tenemos que ayudarles nosotros, aunque como gobierno del estado, también estamos haciendo lo propio con el transporte de la Red Metro, yo les comente que vamos arrancar la red en el Circuito Potosí, así como en el boulevard, sobre la carretera Rioverde hasta el valle de los Fantasmas para incorporar el servicio a las nuevas rutas de la gente y para desfogar el número de automóviles en distintas vías de comunicación”, añadió.

Gallardo Cardona, comentó que, “ellos traen un apoyo que es mi pase, el cual consta de la entrega de un boleto que se les da a los estudiantes de manera gratuita, porque el gobierno les está pagando a los permisionarios mensualmente para que ellos puedan seguir brindando el servicio de calidad”, agregó.
A pesar de que se  le cuestionó, por qué se comenzó a cobrar una tarifa de 11:50 a partir de este lunes, el gobernador del estado, reiteró que aún no se concluyen con las negociaciones, aunque dijo que esta semana tendrían que concluirse con dicho tema, “estamos peleando 50 y ellos quieren un peso. Creo que 50 centavos puede ser mucho o puede ser nada, porque las refacciones han aumentado, Además les estaremos exigiendo que las unidades estén en óptimas condiciones e incluso buscaremos que se comprometan a cambiar las unidades, mediante la entrega de crédito en el gobierno para que puedan adquirir nuevas unidades y se pongan a la par de la Red Metro que es un sistema de primer mundo”, acotó.

– El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp