
Pese a que continúan en aumento los contagios por virus COVID, el Congreso local no ha resuelto sobre la legislación que obligaría a municipios a exigir el uso de cubrebocas en la vía pública.
Al momento 29 municipios están de acuerdo, en la aplicación de esa medida sanitaria, con la finalidad de evitar la propagación del virus.
Eugenio Govea legislador de Movimiento Ciudadano, promotor de esa iniciativa admitió que aún resta que esa propuesta sea desahogada en las comisiones legislativas de Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.
Aun así expuso que restará que cada uno de los 58 ayuntamientos, realicen ajustes, en el Bando de Policía y Buen Gobierno, desde la competencia de los cabildos.
“Los municipios -atajó- deben hacer su parte, y asumir su nivel de responsabilidad”.
Los cubrebocas hasta ahora, están clasificados como de uso obligatorio, dentro de todas las actividades comerciales, reguladas por los ayuntamientos, y por ende, susceptibles de sanción económica. No así en la vía pública.
Govea confío en que esa iniciativa propuesta, pueda desahogarse en próximas semanas.
El legislador del partido Movimiento Ciudadano abrió en su calidad de vicepresidente de la Directiva del Congreso local, el último período ordinario de sesiones de la actual legislatura.
Plano Informativo
Facebook
Twitter
Instagram
RSS