El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras, refirió que en estos momentos “preocupa” que no se haya podido localizar al directivo de Valeo desaparecido César David Choreño Castañeda, debido a que al momento no se tienen indicios o un móvil de lo que pudo haber pasado; no obstante, refirió que hay coordinación con las fiscalías tanto de Guanajuato como de Querétaro para su eventual localización.
“Hay una ficha de búsqueda respecto de esta persona, estamos avanzando en la búsqueda de la persona y el vehículo, tenemos datos de su posible última ubicación tanto aquí como en los estados de Guanajuato y Querétaro, por lo que ya estamos trabajando en colaboración con estas entidades”, comentó.
Asimismo, el fiscal refirió que hay comunicación con la familia desde el momento en que se reportó y aseveró que se les está brindando todo el acompañamiento y contención debida junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Agregó que, de igual manera, se ha dialogado con algunos de los compañeros de trabajo de la persona, con la finalidad de que aportaran mayores datos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, expuso que la empresa como tal (Valeo) no se ha comunicado con la Sedeco, seguramente sí con las dependencias en materia de seguridad “no sabemos si es algo relacionado o no con el tema empresarial, yo lo desconozco”.
No obstante, refirió que evidentemente el tema de la inseguridad en el país es algo que afecta a todos y pugnó porque se le pueda localizar y se resuelva el asunto, asimismo indicó que si resulta que tiene qué ver con la actividad industrial en San Luis Potosí, “habrá que atenderlo y, de mi parte, hacer lo posible para proteger a la industria como lo hecho desde que entré al cargo”.
El Universal San Luis Potosí