La Selección Mexicana tiene prohibida una nueva derrota contra Estados Unidos y mucho menos en el Estadio Azteca, y esta noche contra la selección de las barras y las estrellas tiene la oportunidad de sacarse la espinita de lo ocurrido en el 2021 con las tres caídas consecutivas.
La principal tarea del Tri es hacer respetar el Azteca, esa será la manera de hacer olvida un poco todo lo ocurrido y aunque la eliminatoria no ha sido la mejor para el equipo del Tata Martino el Tri parte como favorito simplemente por ser local.
México cuenta con plantilla completa, la única ausencia notable es la de Andrés Guardado, mientras que del lado estadounidense no estarán Weston McKennie, Reggie Cannon y Brenden Aaronson, una razón más para poner la ficha del lado azteca.
El triunfo podría darle al Tri el pase a la Copa del Mundo, pero esta se deberá combinar con una derrota de Panamá ante Honduras y que Costa Rica no gane ante Canadá, si esto no pasa, México deberá esperar a su siguiente compromiso que será el domingo ante los catrachos en San Pedro Sula.
Presión absoluta para el Tata Martino
El proceso del estratega dejó de ser del agrado de los aficionados por los resultados tanto contra Estados Unidos como en la eliminatoria, pues en el Azteca no pudieron ganar a Canadá y Costa Rica, y por si fuera poco, los triunfos contra Jamaica, Honduras y Panamá, no han sido contundentes.
Este juego será el 50 para el Tata en el banquillo del Tri y que mejor que festejarlo con un triunfo ante el acérrimo rival y el que hizo que existieran dudas sobre su proceso al frente del Tri. Una nueva derrota lo pondría en el limbo, pues si bien existe confianza hacia él, una vez más estaría en el ojo del huracán.
Sólo 50 mil aficionados en la tribuna
La Federación Mexicana de Futbol decidió que solo entren al estadio 50 mil personas, y aunque los tickets eran los más caros del continente con precios por encima de los mil pesos, el boletaje quedó agotado.
La idea es que este juego sirva de ejemplo de lo que puede ser más adelante con respecto al control de los aficionados por el grito homofóbico, pues el que sea sorprendido será vetado por cinco años sin poder ingresar a estadios de futbol.
En los juegos anteriores del Tri contra Costa Rica y Panamá se vivió algo similar, pero fue con dos mil personas, por lo que este duelo será una verdadera prueba fuego.
Medio Tiempo