Las escuelas de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) no cuentan con un presupuesto designado para reparar los daños materiales causados por eventos naturales como vientos o fuertes lluvias. La vocera oficial de la SEGE, Cindy Arce, dijo que al ser instituciones federales corresponde a este nivel de gobierno liberar los recursos cuando son necesarios.
Otro de los gastos presupuestados para reparar bardas y techos que fueron dañados por los fuertes vientos que azotaron la capital potosina dependen de las asociaciones de padres de familia, el cual ellos administran y destinan a mejoras u obras en los planteles educativos.
Estos recursos son indispensables para los proyectos que no cuentan con una validación pues al no contar con un registro de obra no entran en el presupuesto de la infraestructura designada para las instituciones educativas.
La SEGE anunció que fortalecerá el programa “La seguridad en mi escuela” mediante un plan que brindará apoyo en la prevención de accidentes con la poda y sustitución de árboles.
Pulso.