El payaso Platanito no le teme a nada, ni a demandas, problemas u otra situación que pueda enfrentar tras llevar a sus espectáculos a manera de chistes las tragedias que ocurran a nivel nacional.
En entrevista con medios de comunicación en CDMX, el payaso Platanito, encarnado por Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, asegura que continuará haciendo chistes de tragedias nacionales, como lo ha hecho hasta ahora, pues “es de lo que vivo”.
En varios portales de noticias se comparte que Platanito expresó a periodistas que no se arrepiente de ningún chiste que haya llevado a sus shows, pues es su trabajo, no piensa dejar de hacerlo tampoco.
Sergio Verduzco refiere que no se siente mal y tampoco se arrepiente de hacer chistes relacionados a tragedias que han consternado a la sociedad de nuestro país, como el que contó en alusión a la muerte de Debanhi Escobar, el cual fue un suceso mediático tras su desaparición y haber sido encontrada muerta en una cisterna de motel.
En su momento, Platanito ofreció disculpas a los papás de Debanhi Escobar, pero ahora asegura que no se se arrepiente de recurrir a estos temas sensibles para monetizar.
Platanito se inclina por el humor negro en sus espectáculos, no se limita a la hora de recurrir a temas sensibles para caricaturizarlos, esto le ha traído serios problemas durante varios años.
Por ejemplo, en 2010 hizo referencia al incendio que tuvo lugar en una guardería de Hermosillo, Sonora en la que murieron 49 menores de edad y por eso fue duramente criticado a nivel nacional e internacional.
Platanito también hizo alusión a la falta de agua en Monterrey, Nuevo León, ahora dice no estar arrepentido:
“No me arrepiento, es que si vas a uno de mis shows, hay unos peores ya, ya hay tragedias nuevas, entonces sigo contando chistes de tragedias, es mi trabajo…”.Foto de Instagram
Sergio Verduzco, de 50 años de edad, reitera que seguirá trabajando como siempre y con el humor que lo ha caracterizado durante años en su trabajo y carrera artística.
“Me quieren censurar pero yo lo sigo haciendo, sigo con mucho trabajo, bendito Dios, es de lo que vivo, y pues aquí estoy”.
Algunos chistes de Platanito sobre tragedias:
“¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación, porque le quemaron una guardería allá en Sonora. No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen… aparte, ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.
Chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar y escasez de agua en Monterrey: “Wey, ¿de dónde era Debanhi?” ¡De Monterrey! ¿Cómo murió?, ahogada en Monterrey donde no hay agua, no manches”.
El Debate