El tiradero municipal tiene vida para dos años y medio, y mientras se construya el nuevo relleno sanitario se buscará abrir una tercera celda, informó el Gerente de Operaciones de la empresa recolectora Vigue Red Ambiental, Francisco Galicia, quien estuvo acompañado por el director de Operaciones, Gustavo Ortiz Torres.
Aseguró que para ello cumplirán con todo lo que establece la norma 83 de Semarnat para seguir ofreciendo el servicio en las mejores condiciones, como ha sucedido hasta la fecha en que la empresa ha cumplido con el contrato.
En este momento disponen de 32 unidades en dos turnos, mientras que en el tiradero tienen otras 13, principalmente lo que es la maquinaria pesada para la disposición y recepción de la basura recolectada en toda la ciudad.
Explicó además que en este momento están trabajando para ver dónde se instalaría el nuevo relleno, pero sin que exista tampoco un lugar definido; “es algo que se tiene en estudio para decidir el mejor sitio para el depósito de la ba sura”.
Por lo que se refiere al proyecto del Jaralito donde en algún momento se generaron serios conflictos con los habitantes de la zona, indicó que ya fue descartado para el relleno sanitario, por lo que se tendrá que seguir con el análisis.
Al recibir un reconocimiento como empresa segura dentro de la Semana Estatal de Seguridad e Higiene en el Seguro Social, dijo que se trabaja en ello para darle una certeza al Ayuntamiento de la capital.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/27/sin-terreno-aun-para-nuevo-relleno/