El domingo 15 de septiembre se prohibirá la venta de alcohol en San Luis Potosí
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), confirmó que se aplicará la “Ley Seca” el 15 de septiembre, como parte de las medidas para garantizar la seguridad durante las celebraciones del Día de la Independencia. La comercialización de bebidas alcohólicas estará estrictamente prohibida en todos los establecimientos, y se mantendrá una vigilancia constante para asegurar el cumplimiento de la normativa.
Ordaz Flores advirtió que cualquier anomalía en los comercios será sancionada de inmediato, destacando que ya se ha informado a los negocios sobre la restricción. Asimismo, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado, mencionó que existe una coordinación entre las autoridades municipales y estatales para garantizar el cumplimiento de la “Ley Seca”.
Esperan 15 mil asistentes al Grito de Independencia
En la capital potosina, se espera la asistencia de aproximadamente 15 mil personas a la Plaza de Armas para la celebración del Grito de Independencia, mientras que en los 58 municipios restantes del estado también se llevarán a cabo las festividades. José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que no hay ningún municipio identificado como “punto rojo”, y se garantizará la seguridad en todas las celebraciones.
Además, Ordaz Flores mencionó que se prevén lluvias durante los festejos, pero destacó que habrá un operativo de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno. Se establecerán siete filtros de revisión para asegurar la tranquilidad de los asistentes, y un grupo musical de renombre formará parte del espectáculo programado para la noche.