Sindicato de Samsung en Corea del Sur convoca su primera huelga histórica

El Sindicato Nacional de Electrónica Samsung (NSEU) anunció su primera huelga en la historia del gigante tecnológico surcoreano. La huelga está programada inicialmente para el 7 de junio, en respuesta a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales iniciadas en enero entre los trabajadores y la dirección de la empresa.

Con alrededor de 28 mil miembros, el NSEU representa a más de una quinta parte de la fuerza laboral total de Samsung Electronics. El sindicato ha expresado su descontento por la falta de avances en las negociaciones salariales y demanda salarios más altos para los trabajadores.

El presidente del NSEU, Son Woo-mok, explicó que la huelga es una medida de protesta ante lo que consideran “persecución contra los sindicatos” y la “negligencia de la compañía hacia los trabajadores”. La decisión de emprender la huelga se tomó después de que las negociaciones previas no lograran un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Samsung Electronics, por su parte, ha afirmado que entablará conversaciones sinceras con el sindicato para resolver el conflicto. Sin embargo, la empresa ha reemplazado recientemente al jefe de su unidad de semiconductores, reconociendo una “crisis” en la industria de chips.

La huelga propuesta afectará todas las instalaciones de la empresa en Corea del Sur, y se espera que tenga un impacto significativo en la producción y operaciones de Samsung Electronics en el país.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp