Un sismo de magnitud 4.8 grados sacudió este viernes el suroeste del estado de Nevada y se sintió con fuerza en la ciudad de Las Vegas, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
El temblor ocurrió a las 11 horas 47 locales a 39 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Caliente, a una profundidad de 4 kilómetros.
Las autoridades estadunidenses anunciaron en un primer momento que el movimiento telúrico había sido de 5.4 grados, pero lo revisaron a la baja. En las siguientes horas se registraron hasta cinco réplicas de entre 2.5 y 3.8 grados.
El terremoto no dejó víctimas, pero obligó al Departamento estatal de Transporte a cerrar momentáneamente un par de accesos a autopistas que quedaron dañados, según dijo el portavoz Tony Illia.
Las Vegas fue una de las ciudades que más lo notó, a pesar de estar situada a unos 200 kilómetros al suroeste del epicentro.
Cientos de personas saltaron de inmediato a las redes sociales preguntando si la sacudida había sido realmente un terremoto, haciendo popular la etiqueta #vegasquake.
“¿Ha habido un temblor ahora mismo en Las Vegas?”, escribió Nadia en su cuenta de Twitter. “Estoy en mi habitación (del hotel) y todo el edificio se ha movido”.
“Estoy bastante segura de que acabamos de vivir un terremoto”, dijo por su lado Shanda.
La Cruz Roja colgó en su cuenta varias imágenes aconsejando a los ciudadanos protegerse debajo de mesas y escritorios para soportar las réplicas.
Fuente: La Jornada.