La Secretaría de Finanzas del Estado informó que los trámites relacionados con el Registro Público Vehicular (Repuve) en San Luis Potosí están siendo afectados por fallas que ocurren a nivel nacional. Aunque el sistema de la Secretaría de Finanzas opera con normalidad, algunos procesos, como la alta de vehículos, cambios de propietario, bajas y reposiciones de placas, dependen de la consulta obligatoria al Repuve, cuyo servicio es intermitente.
En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado explicó que, a pesar de que el sistema financiero local funciona sin contratiempos, la inestabilidad del Repuve a nivel nacional está limitando ciertos trámites vehiculares en San Luis Potosí. La dependencia también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales, donde se notificará cuando el sistema nacional sea restablecido por completo.
Mientras tanto, las oficinas recaudadoras en todo el Estado continúan brindando atención a los ciudadanos, aunque algunos trámites vehiculares podrían enfrentar retrasos debido a la dependencia del servicio intermitente del Repuve.