SLP, 10 años de atraso en infraestructura para el servicio de agua

DESTACADOS

María Ruiz

La reparación para la mejora de El Realito no será sencilla, así lo declaró el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien además aseveró que reconoce un retraso de infraestructura en materia de agua de cuanto menos 10 años.

Esto después de que se diera a conocer en días anteriores que la empresa concesionaria, Aquos El Realito S.A. de C.V., destinará aproximadamente 150 millones de pesos en la mejora de las fallas del acueducto y que esto podría tomar un año entero de trabajo.

“En cuando menos 10 años no se ha invertido de fondo, creo yo que resolverlo incluso en un año o en dos será algo muy positivo”, indicó.

Aunado a esto, el edil señaló que actualmente la administración cuenta con un “proyecto paralelo” por si las modificaciones del acueducto no funcionan.

“El Ayuntamiento cuenta con un plan B, que es poder invertir en infraestructura durante este año. Yo quiero ser un alcalde que resuelva de fondo el tema del agua, no importando si se tiene impacto político o no, pues los potosinos lo que quieren es agua”, comentó.

Asimismo. Galindo Ceballos compartió que estos trabajos de mejora no repercutirán en el abasto de agua o que la capital se quede sin el vital líquido durante el año que durarán las maniobras.

“Ellos nos van a poner las fechas de cuándo van a reparar y cuándo tentativamente suspenderían [el servicio], para nosotros estar listos con pipas y otros mecanismos alternativos para abasto de agua”, dijo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp