SLP acelera obras clave para blindarse ante aranceles

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el objetivo del Gobierno del Estado es que no haya afectaciones para San Luis Potosí ante la imposición de nuevos aranceles, por lo que se están impulsando estrategias locales enfocadas en la gestión, infraestructura y reformas legales.

Indicó que desde el año pasado se trabaja en el diseño de un nuevo plan estratégico, más enfocado en las necesidades locales, con una visión alineada a la Agenda 2030. Esto incluye una serie de reformas jurídicas que generen condiciones adecuadas para avanzar en temas prioritarios como infraestructura, seguridad pública y medio ambiente.

SLP en el Plan México

Gallardo Cardona destacó que San Luis Potosí está contemplado dentro del llamado Plan México, en al menos tres de los 18 grandes proyectos nacionales:

  1. Tren rápido Querétaro-SLP, que conectará a la capital potosina con el Bajío de forma más ágil.
  2. Obras de infraestructura hidráulica, que permitirán atender el abasto de agua y mejorar la distribución.
  3. Súpercarretera Ciudad Valles–Tampico–Altamira, que impulsará la conectividad regional y el desarrollo comercial.

El mandatario potosino aseguró que el estado lleva uno de los planes de infraestructura más avanzados del país, destacando que, tan solo en inversión conjunta con la Iniciativa Privada, se han destinado más de 22 mil millones de pesos para mejorar la conectividad mediante vialidades modernas y eficientes.

“San Luis Potosí no puede frenar el paso. Vamos firmes con obras que marcarán el futuro del estado, y no permitiremos que factores externos como los aranceles frenen el crecimiento”, expresó Gallardo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp