SAN LUIS

SLP confirma casos de covid en jurisdicciones de la capital, Soledad, Matehuala y Pozos

Si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, para prevenir contagios de gripe, influenza o covid use cubrebocas.

Los Servicios de Salud insisten en que las medidas sanitarias de prevención deben ser práctica de vida, lave sus manos de manera frecuente con agua y jabón o use gel antibacterial, estornude cubriendo su boca con un pañuelo o su antebrazo, evite aglomeraciones, practique la sana distancia, ventile espacios y si acude a lugares cerrados con alta concentración de personas use cubrebocas.

Se dan a conocer 26 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 235 mil 302 casos totales de esta enfermedad.

24 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala;  uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; y no se presentaron casos nuevos en las siguientes jurisdicciones sanitarias VI de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, así como en personas residentes de otra entidad.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 643, al no registrarse defunciones en este día; sobre los estudios de nuevos casos, 16 son mujeres y 10 hombres en un rango de edad de 2 a 69 años. Dos personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Pulso

X