En redes sociales circula un video que muestra el momento en que trabajadores de una gasolinera ubicada sobre la carretera a Matehuala, en la capital potosina, retuvieron a un hombre acusado de grabar a menores de edad al interior de los baños del establecimiento.
En la grabación, de poco más de dos minutos, se observa al sujeto sentado, vestido con short y playera negra, mientras uno de los empleados lo amenaza con un machete. El hombre, visiblemente nervioso, admite que efectivamente realizaba grabaciones, pero asegura que lo hacía a cambio de dinero que recibe de personas en redes sociales, a quienes —según dijo— no conoce personalmente, ya que utilizan seudónimos o nombres falsos.
El presunto implicado se identificó únicamente con su nombre, edad (36 años) y que vive en la colonia Quintas, pero señaló no portar ninguna identificación en ese momento.
Durante el video se escucha a los empleados discutir qué hacer con él, mostrando resistencia a llamar a las autoridades bajo el argumento de que “lo van a dejar ir luego luego”.
Hasta el momento se desconoce cuál fue el desenlace de la situación y no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni de corporaciones de seguridad.