La Carretera San Luis Potosí-Matehuala ocupa el cuarto lugar en peligrosidad debido al número de asaltos ocurridos entre enero de 2017 y febrero de 2018, según se desprende de las cifras registradas por la Policía Federal de Caminos.
De acuerdo con el informe de esta autoridad, el 53.68 por ciento de los asaltos cometidos en las carreteras federales fue contra transporte de carga.
El segundo lugar fue contra el transporte de pasajeros, que alcanzó el 18.41 por ciento de los atracos cometidos en las carreteras federales.
El 7.58 por ciento fue ubicado por la autoridad en el rubro denominado “Otros”.
Y el 2.78 por ciento fue en ataques contra peatones.
El primer lugar de esta desafortunada lista lo encabeza la Carretera México-Querétaro, en la que de enero de 2017 a febrero de 2018 se registró un total de 33 asaltos, por los que fueron detenidas 21 personas.
El tramo Cuacnopalan-Oaxaca ocupa el segundo lugar, con el registro de 23 incidentes por los que las autoridades correspondientes solo han aprehendido a cuatro personas.
El tercer lugar lo ocupa el tramo México (Ecatepec)-Entronque Tizayuca, con 23 asaltos denunciados, todos cometidos en el camino que se ubica dentro de la Ciudad de México, y por los que 30 personas ya fueron detenidas.
En el cuarto sitio aparece la Carretera San Luis Potosí-Matehuala, donde se han denunciado 22 asaltos, por los que únicamente se ha detenido a cinco presuntos responsables.
La Carretera México-Puebla aparece en el quinto sitio con una incidencia de 21 atracos, por los que las autoridades correspondientes detuvieron a 12 personas, aunque se distingue de las demás por ser una de las más peligrosas por la violencia con que se llevan a cabo los ilícitos.
La Carretera Pueba-Córdova está en sexto lugar, con el registro de 20 asaltos, ilícitos por los que fueron aseguradas 12 personas.
Con 19 atracos, aparece en séptimo lugar la Carretera Los Reyes-Zacatepec, en territorio del estado de Tlaxcala, donde se detuvo a ocho personas presuntamente vinculadas a estos hechos.
Según los registros de la Policía Federal de Caminos, correspondientes a los últimos cuatro años, las entidades con carreteras más peligrosas son Ciudad de México, Veracruz y Guanajuato.
Le siguen Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.
Con información de: Plano Informativo