SLP: hallan 80 credenciales falsas y clausuran ocho bares por irregularidades

Además, Ordaz Flores informó que 10% de los establecimientos nocturnos son considerados “foco rojo” en materia de Protección Civil.

Durante los operativos de supervisión realizados el pasado fin de semana en distintos centros nocturnos de la capital potosina, se detectaron más de 80 credenciales falsas del INE, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El edil explicó que estos operativos tienen como principal objetivo impedir el ingreso de menores de edad a bares y antros. Agregó que, aunque el Ayuntamiento no ha sido convocado formalmente a los operativos estatales, mantiene acciones propias a través de las direcciones de Ecología y Comercio, enfocadas en el control de ruido y la verificación de permisos.

Galindo Ceballos reconoció la colaboración de algunos empresarios, quienes han incorporado tecnología para detectar identificaciones falsas y han presentado las denuncias correspondientes.

“La vida nocturna debe seguir, pero no debe haber menores; lo más grave sería que un menor consuma alcohol dentro de un antro”, subrayó.

De acuerdo con el reporte municipal, en tres establecimientos se detectaron las credenciales falsas. Además, algunos negocios han comenzado a instalar arcos detectores de metal tras incidentes en zonas como Tangente, donde se han reportado personas armadas, principalmente escoltas.

El alcalde también hizo un llamado a los padres de familia a vigilar las actividades de sus hijos, pues el uso de credenciales apócrifas se ha vuelto más común entre adolescentes que intentan ingresar a lugares restringidos.

“Aplicaremos mano dura en los sitios donde se detecten irregularidades”, advirtió, aunque reconoció que algunos negocios reabren con otro nombre o razón social, lo que complica la regulación.

10% de antros son “foco rojo”: Protección Civil

Por su parte, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que el 10 por ciento de los bares, centros nocturnos y restaurantes de la zona metropolitana representan un “foco rojo” por incumplir medidas de seguridad.

El funcionario detalló que ocho establecimientos fueron clausurados el fin de semana pasado por diversas irregularidades, entre ellas la presencia de menores, falta de permisos actualizados o giros distintos a los autorizados.

Ordaz señaló que se tiene registro de alrededor de 3 mil negocios sujetos a revisión y que se reforzarán las inspecciones con apoyo de la Dirección de Gobernación, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y la Sedena.

“Ya tenemos perfectamente ubicados cuáles son los establecimientos con mayor riesgo”, concluyó.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp