SLP mantiene bajo nivel de riesgo en elecciones, en contraste con otras regiones

LOCALES, SAN LUIS

Un informe de la consultora Integralia revela que San Luis Potosí se encuentra en un nivel de riesgo bajo en cuanto a violencia política, destacando por políticas y estrategias efectivas que han sabido contrarrestar la amenaza presente en otras partes del país.

Mientras que 15 entidades enfrentan un riesgo muy alto de intromisión del crimen organizado en sus procesos electorales, como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Chiapas y Morelos; en riesgo alto se encuentran Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Edomex y Veracruz.

San Luis Potosí se sitúa en el rango bajo de riesgo, en contraste con estados colindantes como Zacatecas y Tamaulipas, gobernados por Morena, y Guanajuato, por el PAN, que enfrentan problemas graves en este proceso electoral.

Gracias a políticas de inversión y seguridad, San Luis Potosí ha establecido un clima de paz y trabajo, protegiendo sus procesos democráticos. Sus indicadores económicos están en alza, con crecimiento en Inversión Extranjera Directa y generación de empleos, además de ser un destino turístico cada vez más popular.

A pesar de la tensión en otros estados, marcados por un alto riesgo de intervención del crimen organizado, San Luis Potosí destaca por su tranquilidad, presentando un bajo riesgo. Sin embargo, se han reforzado los operativos de seguridad en los límites con estados vecinos con un nivel de riesgo significativo, para mantener la estabilidad durante el proceso electoral.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp