DESTACADOS

SLP no logra disminuir muertes por COVID-19; 117 en la última semana

Carlos Rubio

En la última semana San Luis Potosí reporta un promedio de 14 muertes diarias por COVID-19, siendo un total de 117 personas las que murieron a causa de esta enfermedad desde el pasado lunes 4 de octubre hasta este día.

Pese a que 14 es un número bajo en comparación con las más de 40 muertes que el estado presentó durante el primer pico de contagios, no deja de significar la perdida de vidas humanas que las medidas de prevención no han logrado detener.

Cabe destacar que la entidad presenta entre 13 y 16 muertes diarias desde antes de cambiar el color del semáforo epidemiológico a amarillo, por lo que ha sido una constante que no cesa.

Respecto a los contagios, existe un promedio de 151 casos nuevos diarios reportados en la última semana. Únicamente el pasado 6 de octubre se registró una disminución significativa de casos nuevos con 42, sin embargo, al día siguiente la cifra aumentó hasta 187 y no ha vuelto a bajar.

Según el último reporte de la situación epidemiológica del estado emitido por los Servicios de Salud, este 11 de octubre se registraron 144 casos nuevos de COVID-19, con lo que se acumulan un total de 99 mil 151 desde que inició la pandemia.

Respecto a las defunciones, los Servicios de Salud refieren la muerte de 15 personas en las últimas 24 horas, de las cuales siete eran mujeres y ocho hombres con edades de entre 29 y 84 años. El acumulado de muertes por COVID-19 es de 6 mil 639.

Para este día hay 136 personas hospitalizadas de las cuales 23 se encuentran intubadas, mientras que 71 están en condición grave y 42 se mantienen estables.

ASTROLABIO DIARIO DIGITAL

X