SLP planea puente vehicular de 1.7 Km para 2025

LOCALES, SAN LUIS

Para aliviar parte de los problemas de tráfico en la zona norponiente de la capital y sus alrededores, el Ayuntamiento se comprometió a retomar dos grandes proyectos de infraestructura vial: un puente vehicular sobre el cruce con el río Santiago y la ampliación de la avenida Hernán Cortés hasta el Circuito Potosí.

Puente Vehicular Sobre el Río Santiago

El puente vehicular, según informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tendrá una longitud de 1.7 kilómetros. Este puente facilitará el paso sobre el bulevar del río Santiago y conectará con la avenida Sierra Leona. Sin embargo, su construcción se llevará a cabo en 2025, ya que en la actual administración municipal no hay tiempo suficiente para desarrollar el proyecto ejecutivo, la licitación y el presupuesto necesarios.

Galindo explicó que resolver los problemas de tráfico en zonas como Villa Magna y sus alrededores requiere más que una simple solución de semaforización. “Ya no se trata de un asunto de semaforización, porque los semáforos podrían dar un máximo de un minuto y treinta segundos de paso franco. Es ya un problema de infraestructura. Ya lo tenemos estudiado y sabemos dónde debemos hacer el puente vehicular”, declaró el alcalde.

Ampliación de la Avenida Hernán Cortés

En cuanto al proyecto de conectar desde la Minera México a la avenida Hernán Cortés, Galindo expresó la necesidad de que la empresa colabore cediendo el terreno necesario. “Nos debe donar 2.4 hectáreas de 30 que nos debe en realidad; no sé por qué no lo han hecho”, comentó el presidente municipal. Esta ampliación permitirá llegar de esa zona a la avenida 20 de Noviembre en aproximadamente 15 minutos, además de acortar la distancia con el Centro Histórico y otros puntos clave de la ciudad.

Impacto en el Tráfico y la Infraestructura

Estas obras se plantean como soluciones necesarias para los problemas de congestión que afectan a los residentes y visitantes de San Luis Potosí. La construcción del puente y la ampliación de la avenida no solo facilitarán el tránsito vehicular, sino que también contribuirán a un desarrollo urbano más eficiente y mejor conectado.

El compromiso del Ayuntamiento con estos proyectos demuestra un enfoque en la infraestructura como clave para mejorar la calidad de vida en la ciudad y sus alrededores. La espera hasta 2025 para el inicio de estas obras subraya la necesidad de una planificación cuidadosa y la colaboración entre diferentes actores, como en el caso de la Minera México, para asegurar el éxito de estas iniciativas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp