“El Ayuntamiento de Villa de Reyes tiene alrededor de 500 trabajadores, cuando es un municipio de menos de 50 mil habitantes”, señaló el diputado Eduardo Chávez Aguilar.
Dijo que ante esas cargas onerosas en las plantillas laborales de los municipios y con grandes deudas financieras, muchos de ellos, “los próximos alcaldes tendrán que aplicar estrategias de imaginación para salir adelante”.
Aunque con diferentes cantidades, aseguró que las 58 administraciones municipales tienen deuda pública, lo cual volverá muy complicado el inicio de gestiones para las nuevas autoridades.
El integrante de la Comisión de Vigilancia de la LX Legislatura, comentó en el mismo sentido: “Ninguna se salva, hay quienes están desgraciadamente en una situación mucho más apremiante, mucho más de crisis, hay alrededor de diez u once municipios que están en una situación de números rojos”.
Lo anterior, agregó, “tanto por los laudos que tienen que son millonarios, como por la insuficiencia de recursos que han tenido durante tres años, y si a eso se agrega que hay corrupción, pues obviamente, lo poco que les llega no les alcanza para nada”, expresó.
Mencionó que hay Ayuntamientos que “se la pasan pidiendo préstamos porque no les alcanza ni para pagar la nómina”, y documentó que son alrededor de 11 Municipios los que están “en números rojos”, entre los que se encuentra Rayón, Tamuín, Rioverde y San Luis Potosí.
Fuente: La Razón