El Colegio de Bomberos de San Luis Potosí recibió a 21 elementos provenientes de Uruguay, quienes participan en un programa de actualización para mejorar su preparación en la atención de emergencias dentro de servicios aeroportuarios.
Según explicó Víctor Mello, comisario mayor y comandante de Bomberos Especializados de Uruguay, estos cursos han sido clave durante los últimos diez años, pues han influido en la compra de equipos más avanzados y en la creación de nuevos métodos de respuesta ante diferentes tipos de siniestros.
El personal uruguayo también ha sido formado como grupo especializado para emergencias en aeropuertos, lo que les ha permitido fortalecer sus habilidades técnicas y operativas frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Mello destacó que, aunque en Uruguay los accidentes más graves son poco comunes, sí existen incidentes por despistes o fallas mecánicas dentro de los aeropuertos. Por ello, insistió en que mantenerse actualizados es fundamental, ya que “unos segundos pueden marcar la diferencia” en un evento aéreo.