San Luis Potosí se ha convertido en el escenario de un espectacular concurso canino, atrayendo a alrededor de doscientos propietarios de mascotas que respondieron a la convocatoria organizada en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
Guillermo Rivera Martínez, presidente del Club Canófilo del Centro de San Luis Potosí, anunció que las inscripciones aún están abiertas para aquellos que deseen participar, tanto del extranjero como de diferentes partes de México.
El evento cuenta con dos ceremonias de inauguración. La primera ya se llevó a cabo este jueves, con jueces de Canadá evaluando a los perros traídos por sus propietarios a San Luis Potosí. La segunda inauguración se realizará el sábado, con jueces provenientes de México y Puerto Rico.
Desde el miércoles, comenzaron a llegar los primeros competidores, sumando un total de doscientos perros de pedigrí de todo el país. Además, como parte de las actividades conjuntas apoyadas por el gobierno estatal y la Alcaldía de San Luis Potosí, también se han traído mascotas en adopción.
El concurso presenta a 45 razas diferentes compitiendo, incluyendo rottweiler, pastor alemán, cocker, chihuahueños y hasta xoloitzcuintles. Destacan participantes como un xoloitzcuintle que, a pesar de ser una raza mexicana, proviene de Estados Unidos, junto con perros de Querétaro, México, Sonora y Monterrey, entre otros lugares.