Durante la primera quincena de febrero, la inflación en San Luis Potosí registró un aumento del 0.15%, impulsado principalmente por el alza en los precios del huevo, las fondas, la vivienda, la carne de res y los restaurantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su estimación anual acumulada, el INEGI reportó que la inflación en el estado alcanzó el 3.74%. Aunque San Luis Potosí no figuró entre las entidades con mayores incrementos o decrementos en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), su variación se mantuvo alineada con el promedio nacional, que fue del 0.14%.
Por Índice Base, la entidad pasó de 139.847 puntos en la primera semana de enero de 2025 a 140.220 en la segunda quincena del mismo mes.
A nivel nacional, los productos que más redujeron su precio durante el periodo fueron el jitomate, la cebolla, la calabacita, los nopales y la gasolina de bajo octanaje.
En contraste, los estados con mayores aumentos en sus precios fueron Michoacán, Durango, Guanajuato, Coahuila y Chihuahua, mientras que las entidades con menor incremento fueron Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Tabasco y Veracruz.