La Subdirección de Epidemiología de los Servicios de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que el martes 19 de julio, ha sido el día con mayor demanda de pruebas para detección de Covid-19 en la capital potosina, al acudir a dos módulos 761 personas.
El Centro Potosino de Convenciones y el módulo de pruebas gratuitas frente a Palacio de Gobierno concentran la mayoría de la demanda, antes del 19 de julio, el mayor número de personas registrado fue el pasado 15 de julio, al realizar un total de 732 pruebas y el 11 de julio se hicieron 691 pruebas. Del 15 de junio al 19 de julio se han realizado 11 mil 924 pruebas.
Es probable que se inicie un decremento en los contagios en los próximos días, pero se requiere la colaboración de las y los potosinos con el uso estricto del cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, guardar distancia y evitar aglomeraciones, además de tener la responsabilidad de quedarse en casa siete días si se obtiene un resultado positivo; se necesita cortar los contagios, y las medidas sanitarias son las que pueden prevenir contagios.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, fueron confirmados 649 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, sumando 202 mil 495 casos totales de este padecimiento.
Plano Informativo