DESTACADOS

SLP responde a Tamaulipas con “blindaje” en municipios colindantes

Abelardo Medellín

El Gobierno de San Luis Potosí desplegará un operativo de seguridad en específico para blindar la frontera que comparte con el estado vecino de Tamaulipas, informó la tarde de este jueves el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

Según el secretario general, algunos de los municipios donde se desplegará este operativo serán Ébano, Ciudad del Maíz y el Naranjo.

“Reconocemos la situación que impera en el país y ponemos solución a las cosas, defender a los potosinos”, afirmó Torres Sánchez.

La decisión de blindar la frontera con Tamaulipas se da a conocer justo en la misma semana que el Gobierno tamaulipeco informó que blindaría las fronteras con estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, para combatir el crimen organizado.

Sobre esta decisión para prevenir el llamado efecto cucaracha, Torres Sánchez comentó:

“Decirle al Gobierno de Tamaulipas que el Gobierno de San Luis Potosí siempre va a estar atento a lo que sucede en nuestras fronteras (…) nosotros no le echamos la pelota a nadie”, dijo.

Por su parte, sobre este mismo tema, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó:

“Nosotros nos hemos blindado de Zacatecas, del mismo Tamaulipas, por eso están ahí viendo que no hay control, vamos a cuidar a San Luis Potosí como lo hemos estado haciendo (…) hemos estado conteniendo el efecto cucaracha de otros estados”.

X