Con algo de retraso en la llegada de las dosis de vacuna contra la Covid-19, ayer inició la aplicación de antígenos por parte del Ayuntamiento de la capital, en los arcos del Palacio Municipal ubicado en la Plaza de Armas.
Bajo los diez toldos instalados, varios cientos de personas aguardaron su turno, pero la formación para ingresar al área de espera se extendió por todo el lado oriente y sur de la Plaza, dobló en la calle de 5 de Mayo y continuó sobre Agustín de Iturbide hasta después de la zona peatonal de Ignacio Zaragoza.
La zona de vacunación fue delimitada con vallas metálicas y a la entrada, la formación se dividió para primera, segunda y tercera dosis.
Una mampara recordó a los solicitantes los requisitos para ser inoculado: Formato comprobante de vacunación debidamente llenado para aplicación de primera y segunda dosis; formato comprobante de refuerzo debidamente llenado para tercera dosis; credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y CURP. Estos dos últimos documentos, solo se muestran al personal encargado, sin entregar copia; comprobante de vacunaciones aplicadas previamente.
Como en todos los operativos, personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de la República y de Protección Civil auxilió en labores de información y logística. Para las personas con discapacidad y adultos mayores hubo paso preferente.
Las vacunas aplicadas fueron AstraZeneca para primera y segunda dosis y Moderna para la tercera dosis o “de refuerzo”. Personas con algún síntoma respiratorio deben abstener de acudir a este operativo.
Pulso