DESTACADOS

SLP suma 10 casos de viruela símica

María Ruiz

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó a la Subdirección de Epidemiología estatal un caso positivo a viruela símica en una paciente de esa institución.

Aunado a esto, Díaz de León compartió que la muestra de la persona que presentaba el contagio fue rechazada el 28 de diciembre, por lo que se solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que realizara nuevamente la prueba y así enviarla al laboratorio del Hospital de la Raza en Ciudad de México, donde se confirmó el contagio de viruela símica en una persona del sexo femenino.

El funcionario dijo que por ahora los Servicios de Salud están pendientes de otras dos muestras más enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE).

Hasta el momento se han registrado 10 casos de viruela símica en el estado de 28 muestras que se han realizado.

Por último, exhortó a la población a que ante cualquier síntoma de aparición de erupciones o lesiones cutáneas en cara, palmas de las manos y plantas de los pies, fiebre, dolor muscular, de cabeza y espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento, acudan a su centro de salud más cercano para evitar la propagación de la enfermedad.

X